La muerte de un blog o cómo salvar las ganas de echar a volar:




No es que tenga ganas de acabar con esto, ni que mi perro sea una butifarra con cola y hocico.
No es eso lo que me hace abandonar este blog, que desde el principio ha nutrido de la mejor forma mi necesidad de expresarme, ni tampoco el hecho de no escribir aquí desde hace unos meses...

Las etapas nuevas abren nuevos ciclos, y este es el comienzo del mío. Abrir una puerta echando el cerrojo a las anteriores, esto es justo lo que hago ahora.

Pronto habrá noticias en otro ámbito, nuevos proyectos en red, y sobre todo por las calles, donde pronto Madrid será el telón de fondo de un millar de propuestas que iluminarán un poco las mentes de los paseantes, en resumen, de cada uno de nosotros.

Echo el cerrojo, no sin antes agradeceros vuestra visita durante todos estos años.

Esto no acaba aquí, hay mucho por hacer.

Carlotta .

Lo leve si eleva, dos veces bueno


Whale. Ciaran Duffy.





Lo leve si eleva, dos veces bueno:

Viajar con las ballenas nunca fue tan fácil,
su mole es pura vaselina entre los dedos leguminosos,
Una sensación de refresco de cola recién destapado
de pelo violento bajo el mentón
y pezones en otoño.

Cada vez más minúscula en azul y verde
en el ensordecedor mutismo cetáceo,
mis pies parecen más anfibios que nunca,
atraviesan restos de civilizaciones olvidadas,
de errores que deben permanecer ocultos,
errores que se expanden a lo largo del camino,
tantos como casas devastadas bajo la panza,
el mar, la verdad,
el mar, es.

Las ballenas conocen nuestro secreto,
en algún momento del viaje
desvían su mirada,
dejan las cancioncillas esclavas
para fundirse entre la espuma viscosa
y entonces ser.

Lo saben, saben que somos del fondo,
que no tenemos casa,
que todo lo que ahí arriba se dice son balbuceos,
que nosotros dos somos hermanos,
creen que somos dorados
y que “ni de dónde soy ni de dónde vengo”,
por eso, por todo esto, callan y buscan oxígeno.

Lo saben, saben al fin que hemos llegado. 

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Starfish


Paul Strand, Blind Woman, New York, 1916.



¡FUEGO!
Dicen que si no hubiera hormigas,
ni banda AM ni FM.
Con catapultas de barro me enfrento
en la batalla de los niños tristes.
A partir de ahora no me morderé las uñas,
sólo a veces, por la mañana para llenar
la maleta de piedras y surcar el laberinto
que surge de la tierra como una espiga dorada al sol,
igual de áspera y seca, lija de paisajes de punta.
¡FUEGO!
Balas que se entregan al muro añorando el olor a cal,
cuna de la guerra de pan y ajo.
Sopitas de agua tibia para mi niño,
y las encías en barbecho,
hasta que las barbas comuniquen
y mis pechos acaben de fermentar.

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1. Aleteo



1. Aleteo:




Tim Banks. Monster Mouth (2009).




Y ahora visto la piel de cordero que nunca me sentó bien,
y me invitan a chatos,
y me compro un globo rojo
porque ya no quedan dientes que esconder bajo la almohada.

Hace un tiempo que guardo todas las palabras
entre ramas de mirto, con mucho cuidado,
como un animal asustado que busca ocultar sus entrañas 
de los picos altos.



thelosthumanity.tumblr.com

Una pequeña golondrina herida en mi portal,
sirve para asentar la idea a la forma
y creer al fin que los monstruos vendrán
vestidos de seda, para el gran banquete,
esta noche a las 22.00
en la antigua casa de mi lavadora.
Después de todo,
solo queda esperar
que estas palabras
se acaben de gestar
y se deshagan en tu boca.

El truco final donde el verbo
se hizo ave y al fin voló:

Un aleteo que devuelve la sal a las colinas.

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He vencido a los ratones

Blek Le Rat. Rats (1981). Paris.  


He vencido a los ratones

Debeis saberlo:
he vencido a los ratones.
Trescientos cuerpecitos fúnebres.
Ya no hay perro que ladre,
ni gato feroz.
El sonido de la náusea
se expande en el sofá,
para que la muerte dormite
viendo la televisión.
Ratoncitos de cielo pálido y necroso,
no fue un crímen,
(sépanlo).
Homicidio sin flauta ni cordón.

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De temer (o ser degollada)



Tecnología del Caos. 2010.

La Casa Desnuda. 2010.




De temer (o cómo ser degollada):

Todos sufrimos del mismo mal
que tan duros pretende sacarnos.
Buscamos lombrices entre la tierra
sin ser capaces  de dar aún, las buenas tardes,
miramos el poster que desde los quince, acumula
polvo en la pared como una reliquia mal hallada.
No se puede compartir taza,
ni de váter,
ni porcelana,
en esta era del tatuaje y la perforación,
tan hueca y necia
que baña manos de tinta de otras sangres,
mostrando un único crimen,
sin testigos ni dinero,
sin pasaporte ni jerez,
donde ya solo la madre te mira desde el balcón.

(Es el temor que se filtra bajo las hojas:
Leer o ser leído).

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Sabes...

Cementerio de almas puras II. Gandía (2011).



Sabes...

Nunca creí en el sexo,
ni en el amor,
ni en las drogas,
ni en NADA
que no pudiera morderme muy adentro
y hacerme escupir
toda la sangre
que retengo en el pecho.
Siempre fui una incrédula
para las monjas,
mis sicarias a sueldo fijo.
Nunca sentí en el sexo,
ni en el amor,
ni en las otras veinte escenas
eliminadas por el director,
porque ya NADA existe,
en este universo de universos
que nos haga reavivar,
devolvernos a ese
estado diminuto,
latente y mohoso en el sofá.
Qué bueno sería
tener el mando
a nuestra distancia,
tan cerca que nos hiciera
al fin
creer.


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Snake on the Floor by Musselman (VIDEOCLIP) from Riddle Studio on Vimeo.

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