Derviche



Te creí mariposa
te soñé libro inmortal,
páginas blancas,
vuelo etereo,
paisaje de recreo.
Ilusión, alma y corazón.
Todo mi empeño por mantener la felicidad,
se ven arrebatados por tus ojos evaporados
en la niebla del olvido.
No sé en que momento creí renacer de entre tus brazos,
ayer me soltaste de tu mano,
y hoy continúo cayendo
y cayendo en el pozo de la soledad y la inhumanidad,
sin aún contemplar el final.
Quiero pensar que todo es igual,
que no has cambiado, que volveremos a ser dos gotas de miel unidas.
Pero tu te alejas, te alejas en la bruma,
y no te encuentro.
La felicidad de tus ojos se apaga lentamente en mis oídos,
Por más vueltas que doy, me pierdo, me pierdo en la bruma
y no me encuentro.
Hoy quizás el derviche girador mira su alma,
Pero tú no te das cuenta, y pasa desapercibido
como los brazos del tiempo parando el tráfico.
El baile de los planetas,
el compás del universo hace que dancemos inevitablemente,
que las fuerzas que sostienen con hilos la tierra nos señalen el camino.
Como bien decías, la fuerza que ejerce un objeto sobre otro,
es proporcional al producto de las masas
e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa,
y esta vez tu eres el otro objeto,
y el cuadrado de la distancia que nos separa, el infinito.

____________________________________________________

0 Mordiscos:

Blogger Templates by Blog Forum